Imprimir
PDF

LA ASTRONOMÍA, La ciencia de la navegación entre los astros. Libro digital para niños

Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

Sitio Fuente: Organización. Un paseo por el espacio
Puedes descargar el libro completo, busca la opción en español.
Comisión Pro Espacio de TEDAE.


Libro Digital

Introducción
El afán del Hombre por explorar le ha llevado a escalar las montañas más altas, a descender a los océanos más profundos y a visitar los más recónditos lugares de nuestro planeta. Para conseguirlo se ha rodeado de herramientas y de vehículos, de tecnología que le ha permitido superar sus limitaciones físicas. Hemos construido barcos y submarinos, automóviles y trenes. Y también aviones, aparatos que nos han dejado viajar por el aire y ver nuestro mundo desde una perspectiva única.

La aeronáutica experimentó un desarrollo extraordinario durante la primera mitad del siglo XX. Produjo aviones cada vez más grandes, más veloces, capaces de volar más alto. Pero todo tiene un límite: cuando la atmósfera se vuelve demasiado escasa, deja de sernos útil. Es como si la Tierra se negara a dejarnos escapar de ella.

Por fortuna, apareció una nueva ciencia que nos llevó más lejos

LA ASTRONOMÍA, La ciencia de la navegación entre los astros

En este libro aprenderemos cómo se realizan los viajes al espacio y responderemos a las múltiples preguntas que cualquiera puede hacerse sobre cómo son y cómo funcionan las máquinas que los hacen posibles. También conoceremos la formación y el entretenimiento de los astronautas que trabajan para hacer realidad la exploración del Cosmos.

Imprimir
PDF

¿Cuántas bacterias hay en tus manos?

Vivimos rodeados de microbios. Microbios buenos, microbios malos y, sobre todo, microbios ni buenos ni malos.

Las bacterias son un tipo de microbios tan pequeños que no los podemos ver a simple vista. Ni siquiera usando una lupa. Para poder verlas necesitamos un microscopio. Por eso, hasta que no se inventó el microscopio nadie sabía que existían.

Ahora sabemos que hay un montón de tipos distintos y conocemos muchas de las que viven cerca de nosotros: en el agua, en la tierra o dentro de nosotros mismos. Sí, incluso dentro de nuestras barrigas. Son minúsculas, pero todas juntas pesan casi tanto como un litro de leche.

Imprimir
PDF

Nuevas aplicaciones para tabletas con destino a la educación infantil y primaria

Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

Un equipo de la Universidad Politècnica de València ha desarrollado nuevos contenidos educativos interactivos en tres dimensiones para tabletas digitales dirigidos a alumnos de infantil y primaria. Los investigadores han diseñado siete aplicaciones que abarcan temas como la circulación vial, el ciclo del agua, el esqueleto humano, el mundo de los sentidos, las plantas y animales.

-
Los investigadores han diseñado siete aplicaciones de diferentes temáticas
. / UPV

Investigadores de la Universidad Politècnica de València (UPV) han desarrollado nuevos contenidos educativos interactivos en tres dimensiones para tabletas digitales dirigidos a alumnos de infantil y primaria.

En total, han diseñado siete aplicaciones que abarcan temáticas como la circulación vial, el ciclo del agua, el esqueleto humano, el mundo de los sentidos, las plantas y animales y una última en la que los alumnos pueden descubrir las viviendas típicas de diferentes lugares del mundo. Cada una de ellas incorpora una serie de menús táctiles interactivos, modelados 3D animados e interactivos e información adicional en forma de texto y audio.

Imprimir
PDF

Buscar despertar interés de niños mexicanos por la ciencia

Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

El presidente de la Red Nacional de Consejos y Organismos Estatales de Ciencia y Tecnología (REDNACECYT), Tomás González Estrada, pidió estimular el interés de los mexicanos por la ciencia a edad temprana, a fin de que puedan generan en un futuro las condiciones para que vivan mejor.

-En el marco del inicio de actividades de las propuestas educativas Raíces Científicas y Proyecto Savia, orientadas a fomentar el interés por la investigación y tecnología entre niños, niñas y adolescentes, indicó que es necesario “apostar por la ciencia entre las nuevas generaciones”.

El también director del Consejo de Ciencia, Innovación y Tecnología del Estado de Yucatán (Concitey) explicó que actualmente el programa de formación temprana de científicos, que agrupa a esos dos esquemas, atiende a 284 niños, niñas y jóvenes, quienes se adhieren a grupos de trabajo con científicos locales.

Alumnos y profesores que forman parte del esquema, trabajarán en conjunto durante seis meses del ciclo escolar 2013-2014, estudiantes de primaria (Raíces Científicas) y de secundaria (Proyecto Savia), compartirán conocimientos e intercambiarán experiencias en distintos rubros y afianzarán sus vocaciones.

Imprimir
PDF

Club CINVES Virtual

Usar puntuación: / 11
MaloBueno 

Comunidad en línea que estimula la creatividad de los niños y los acerca a la ciencia

Utilizan recursos de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), las mezclan con física, biología, robótica, matemáticas, medio ambiente, ciencias sociales y diversión. ¡Ah, pero eso no es todo! Con esa mezcla crean videojuegos y experimentos, donde todos toman parte. De esta forma los cinvesnautas entran al Club, exploran, juegan, comprenden el mundo que les rodea, experimentan mientras aprenden y se interesan por la ciencia.

Su misión es Acercar la ciencia a los niños a través de aplicaciones virtuales innovadoras y funcionales que estimulen el pensamiento lógico, fortalezcan el aprendizaje, aumenten la autoestima y el sentido de pertenencia y su  Visión: Ser el espacio en línea que detone el gusto por actividades científicas, mostrando las diferentes ramas de la ciencia como una opción vocacional.