Imprimir
PDF

10 explicaciones químicas a curiosidades cotidianas

¿Sabes por qué la nuez moscada puede causar alucinaciones? Conoce la respuesta y explicación química a ésta y otras curiosidades cotidianas.

-
Fuente: Universia

Los niños son expertos en hacer miles de preguntas sobre su entorno. Cuando vamos creciendo, creemos conocer todas las respuestas, pero igualmente siempre hay algo que nos deja un poco de duda. Conoce 10 explicaciones desde la química, a pequeñas curiosidades que nos surgen en el día a día; desde temas sobre la comida, la flora y hasta de los cosméticos.

Imprimir
PDF

18 de Marzo. Aniversario de la expropiación petrolera

El petróleo es un recurso natural muy importante que sirve para hacer combustible, plásticos y es además indispensable en la producción de electricidad; es un valioso recurso para que las industrias y el transporte funcionen.

-

México es un país afortunado ya que tiene grandes yacimientos de petróleo.

Imprimir
PDF

Duolingo para escuelas: una herramienta para que los niños aprendan idiomas

La plataforma Duolingo es una vieja conocida en cuanto a aprendizaje de idiomas, incluso se consagró como una de las preferidas por los internautas de todo el mundo. Con el fin de no perder este reconocimiento, se renueva con “Duolingo para escuelas”, una plataforma para incentivar el aprendizaje de idiomas entre los escolares.

-
Fuente: Duolingo

Cada estudiante tendrá disponible ejercicios que se adaptan a sus necesidades y que atiendan sus principales dificultades.

Imprimir
PDF

¿Qué es la espuma?

La espuma, presente en nuestra vida cotidiana.

Nunca perseguí la gloria, ni dejar en la memoria de los hombres mi canción; yo amo los mundos sutiles, ingrávidos y  gentiles, como pompas de jabón. “CANTARES” Antonio Machado.

-

Una espuma es un conjunto de burbujas en contacto íntimo. A diferencia de un líquido en ebullición o de una bebida gaseosa donde se forman y dispersan burbujas de vapor o de un gas, una espuma reúne burbujas y forma estructuras exclusivas de bellas geometrías definidas por la uniones de burbujas que repiten su arreglo y morfología en diferentes direcciones y tamaños, unidas por contornos de películas delgadas de líquido por donde circula la disolución que las forma, después de inyectar un gas.

Imprimir
PDF

LA ASTRONOMÍA, La ciencia de la navegación entre los astros. Libro digital para niños

Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

Sitio Fuente: Organización. Un paseo por el espacio
Puedes descargar el libro completo, busca la opción en español.
Comisión Pro Espacio de TEDAE.


Libro Digital

Introducción
El afán del Hombre por explorar le ha llevado a escalar las montañas más altas, a descender a los océanos más profundos y a visitar los más recónditos lugares de nuestro planeta. Para conseguirlo se ha rodeado de herramientas y de vehículos, de tecnología que le ha permitido superar sus limitaciones físicas. Hemos construido barcos y submarinos, automóviles y trenes. Y también aviones, aparatos que nos han dejado viajar por el aire y ver nuestro mundo desde una perspectiva única.

La aeronáutica experimentó un desarrollo extraordinario durante la primera mitad del siglo XX. Produjo aviones cada vez más grandes, más veloces, capaces de volar más alto. Pero todo tiene un límite: cuando la atmósfera se vuelve demasiado escasa, deja de sernos útil. Es como si la Tierra se negara a dejarnos escapar de ella.

Por fortuna, apareció una nueva ciencia que nos llevó más lejos

LA ASTRONOMÍA, La ciencia de la navegación entre los astros

En este libro aprenderemos cómo se realizan los viajes al espacio y responderemos a las múltiples preguntas que cualquiera puede hacerse sobre cómo son y cómo funcionan las máquinas que los hacen posibles. También conoceremos la formación y el entretenimiento de los astronautas que trabajan para hacer realidad la exploración del Cosmos.